Fruit Attraction vuelve a ser lo que era y reúne este año de nuevo miles de expositores del sector hortofrutícola en el IFEMA MADRID, y una empresa biotecnológica como Bioera no podía faltar y ha estado presente en el pabellón Ecorganic Market con sus insumos agrícolas aptos para agricultura convencional y ecológica.
En el stand de Bioera hemos podido observar detalles muy apreciados como una gradilla con tubos de ensayo repletos de raíces micorrizadas tintadas de azul, y placas de petri con distintos patógenos y bacterias para observar distintos tipos de interacciones entre ellos de manera muy visual y original, como podéis ver a continuación.
El punto fuerte de la presencia de Bioera en esta edición de Fruit Attraction ha estado la presentación oficial de los Programas Microbianos Bioera, desarrollados mediante la combinación de rigurosos estudios de laboratorio y ensayos de campo.
Entre estas estrategias, destaca el Programa de Alternativa a la Desinfección Química (PADQ), que surge como solución respetuosa con el medio ambiente que garantiza con éxito la lucha frente a plagas y enfermedades de los cultivos.
Otras de sus estrategias microbianas de éxito que se han presentado son el Programa de Enraizamiento Microbiano (y su versión para semillero), el Programa de Micorrización en Arándano y el Programa de Vigorización y Activación de la RSI (Resistencia Sistémica Inducida de la planta).